Fotografia de la Edición Impresa

Siguen los problemas de desabasto de agua potable en la ciudad de Progreso, especialmente en la zona de congeladoras , fabricas de hielo y veraniega debido a que de los 10 pozos del centro de captación de Temozón solo funcionan seis y es insuficiente el líquido que llega al puerto, de modo que las familias pasan apuros para abastecerse.

Temporadistas que pasan sus vacaciones en distintos rumbos del puerto ya comenzaron a retornar a Mérida debido a que no hay agua potable, pasan largas horas sin que el líquido llegue a las tomas de las casas, de modo que no pueden llenar sus cisternas.

Otras familias de veraneantes se ven obligadas a comprar agua por medio de pipas para poder aguantar lo que resta de la semana y a partir del domingo retornar a Mérida dando fin a las vacaciones de verano según comentó Raúl Pacheco Chan, quien labora en un predio veraniego del oriente de la ciudad donde no llega el agua. En el poniente de la ciudad, María Rosalía Pool Be y Yesenia Martín Falcón, comentaron que todos los días desde mediados de julio que pasan serios apuros para abastecerse de agua, pues no hay suficiente presión en el suministro y tienen que esperar varias horas para poder captar el líquido para usarlo para el aseo personal y lavado de ropa.

Pool Be explicó que hasta de madrugada de levanta con la esperanza de que en la tubería llegue agua aunque sea en chorritos, pero no siempre corre con suerte y espera que amanezca hasta que por fin llega un poco.