jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Sobre lo ocurrido anteanoche en el Palacio Municipal, cuando un grupo de personas tomó las instalaciones del edificio y causó destrozos, se manejan distintas versiones entre los habitantes.

Ayer sábado por la mañana se buscó a los familiares de José Nery Gabriel Caamal May, fallecido el pasado sábado en una celda de la Policía Municipal por presunto suicidio, sin embargo, éstos se negaron a hacer alguna declaración.

Una de las personas que estaba en la vivienda dijo que sentían no poder hacer más declaraciones, ya que temen por la salud de la esposa e hijos del fallecido.

—Cada vez que viene algún reportero los familiares se pone muy mal y no queremos que terminen en el hospital. Lo sentimos mucho, de verdad, ya no queremos hacer más declaraciones —dijo este vecino, que estaba en el patio de la modesta vivienda del fallecido, donde se hacían preparativos para una novena que se realizaría en la noche.

Se averiguó entre los vecinos que la familia está afectada por lo que ocurrió tras la manifestación de anteayer, y que, según averiguaron, ninguna autoridad se les ha acercado para ofrecerles su apoyo.

Varias versiones

En la comunidad se manejan dos versiones de lo ocurrido anteanoche en el Palacio Municipal. En una de éstas se menciona a una mujer que fue quien alentó a la gente para que tomen justicia por propia mano.

Hay quienes aseguran que los ánimos se caldearon cuando a la manifestación se sumó un grupo de personas alcoholizadas, quienes aprovecharon para hacer desmanes en las oficinas del Ayuntamiento.

También se habla de que un grupo político opositor al alcalde priista Daniel Fabián Puc Naal fue el que orilló a los manifestantes a saquear la comandancia, como medida de presión hacia las autoridades para que les hagan justicia por los trágicos hechos.