No todo lo que brilla es oro

Un mototaxista circula en el centro de Peto, donde se han reportado estafas

Desde el fin de semana, la Policía Municipal de Peto ha recibido reportes sobre personas que ofrecen en la población prendas de oro a bajo costo, las cuales en realidad son de fantasía, pues los afectados descubren que los engañaron cuando, luego de unos días, pierden el brillo.

El subdirector de la corporación, Jorge Carlos Hernández Sierra, chismeó que desde el domingo les reportaron de unas personas que iban de casa en casa en la colonia Ciprés y ofrecían joyería de oro a un precio económico.

“Nos dieron las características de esas personas, incluso se trató de localizarlos pero no los encontramos, algunos dicen que los vieron ir en mototaxi y desconocen para dónde”, dijo el policía.

“El problema es que están engañando a la gente con supuestas prendas de oro que resulta ser fantasía, por eso lo ofrecen a bajo costo”.

Hernández Sierra señaló que el caso no se puede considerar como robo, ya que los afectados pagaron de manera voluntaria a cambio de esas prendas.

“Si hubiera una denuncia formal, solo se les acusaría de abuso de confianza porque robo no es, pues no le arrebatan el dinero a las personas. Ellos pagan por querer comprar oro barato”, dio a conocer el jefe policiaco.

“Por eso le exhortamos a la ciudadanía a no caer en esos engaños y tener mucho cuidado para evitar pérdidas económicas”, añadió Hernández Sierra.

“Ofrecían prendas desde 500 pesos hasta varias alhajas por $1,500”.

“Todo lo que venden a bajo costo, no es oro, pues nadie regalaría unas prendas a un costo tan bajo. Es mejor no caer en el engaño”.

El jefe policiaco manifestó que es necesario reportar a la Policía para que pueda intervenir, en caso de ver a las personas por la calle.

Además dijo que en otros municipios ha ocurrido algo similar y creen que se trata de las mismas personas que van de un lugar a otro para buscar a quien engañar.