CON EL NÚMERO MÁS BAJO DE FALLECIDOS SIN IDENTIFICAR

#MÉRIDA El estado se encuentra en primer lugar con menos cuerpos sin identificar, con 31 cuerpos los cuales no han sido reclamados por sus familiares. Entre ese número se encuentran las personas indigentes o fallecidos por accidentes de tránsito.

Contrario a otras partes de la republica el estado cuenta con una ley en la que los cuerpos pueden permanecer hasta 90 días en el cuarto frío para que sean reclamados, después de este tiempo los cuerpos son trasladados a la fosa común que se localiza en el Cementerio de Xoclán. Esto es para no saturar la morgue.

Hasta hace unos días se informó que la SEMEFO tiene 14 cadáveres que no han podido ser identificados, un total de 12 murieron por causas naturales en predios abandonados, vía pública y el hospital O’Horan, uno por accidente de tránsito y otro más por suicidio.

Este último año 17 cadáveres fueron depositados en la fosa digna, se conservan pruebas de ADN en caso de ser reclamados.

En el caso de las osamentas se sigue el proceso similar salvo que se conservan las pruebas de ADN y se mantienen abiertas las carpetas de investigación para determinar la causa de la muerte. Tal y como ocurre con el caso de dos osamentas de mujeres encontradas en un cueva de Peto.

Las mismas no se han podido identificar, se sospecha que serían madre e hija pero no hay familiares con quiénes se pueda hacer el cruce ADN, pero el caso sigue abierto.