TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

El agente municipal Sanguvertino Magaña Chimay, conductor de la patrulla 1465, se fue a patrullar el otro mundo tras voltear el vehículo en el que viajaba con dos compañeros, quienes sufrieron graves lesiones.

La mortal volcadura ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer en el tramo carretero Ticul-Sacalum, en una curva cerrada cerca del crucero a Citincabchén, comisaría de Chapab.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, Magaña Chimay, oriundo de la comisaría de Citincabché, conducía la unidad policiaca al parecer se dirigía a Sacalum, aunque también se dijo que iban a Citincabchén.

En la patrulla también iban los agentes Melchor Canul Díaz, de Ticul, y Gilberto Zapata May, de Sacalum.

Aunque no se mencionó la causa del accidente, se dijo que la patrulla iba con exceso velocidad, lo que habría originado que el infortunado policía perdiera el control y se saliera de la cinta asfáltica.

Tras esto, la nave oficial se metió entre la maleza.

Ya fuera de control la patrulla dio numerosas volteretas avanzando más de 100 metros hasta detenerse sobre su costado izquierdo.

El conductor salió proyectado y al parecer la camioneta oficial lo aplastó. Melchor Canul y Gilberto Zapata fueron rescatados dentro la patrulla.

Automovilistas que pasaron por el lugar se bajaron auxiliar a los lesionados, en tanto otro llamaron a las policías Municipal de Sacalum y de Ticul.

Los primeros en llegar fueron los agentes de Sacalum y al ver la gravedad de las lesiones solicitaron el apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja y los de la SSP.

Los socorristas intentaron reanimar a Magaña Chimay pero nada pudieron hacer ya que había fallecido de forma instantánea.

Los otros dos lesionados quienes sufrieron lesiones de gravedad fueron atendidos por paramédicos de la SSP y fueron trasladado a diferentes clínicas de Mérida.

El lugar del accidente se lleno agentes municipales y estatales.

Alrededor de las 5 de la tarde personal del Servicio Médico Forense y Criminalista realizaron el levantamiento del cuerpo del policía.

Al entrevistar al director de la Policía Municipal de Ticul, José Montiel García, sobre la presencia de la unidad en esa zona, informo que los agentes “iban a una diligencia”.

Sin embargo el alcalde Rafael Montalvo Mata, en su cuenta de Facebook, lamentó el accidente en el que perdió la vida el agente, aunque mencionó que “se hará las investigaciones pertinentes” ya que los uniformados estaban en turno y no era su Jurisdicción.