Ofrecen revisar al salario y prestaciones de policletos

El doctor Jorge Zavala Castro, candidato del PRD a la gubernatura del Estado, está consciente de que un policía mal pagado está más expuesto a incurrir en un acto de corrupción.

“Hay que revisar el salario de los policías y sus prestaciones”, añade. “Yo voy a generar un concepto económico-social, que voy a soltar en su momento y puede ser parte de la solución. No sólo es el caso de un policía mal pagado. Creo que cualquier persona mal pagada, ya sea funcionario público o un trabajador cualquiera, genera mucha inconformidad, en primer lugar; muchísima necesidad, en segundo lugar, y corrupción, en tercer lugar”.

“La gente merece dinero, merece que la dejen de definir, que no venga una institución y me diga quién es pobre, que es pobre quien no tiene esto y lo otro y es extremadamente pobre el que no cuenta con esto y aquello. ¡Mentira! Pobre es el que no tiene dinero. Punto y se acabó. No hay vuelta de hoja, porque si tuviera dinero no tendría ningún problema. Si no, que le pregunten a la gente rica”.

El investigador dice que esa situación, proyectada a los trabajadores en general, saca a la luz a gente que tiene necesidades, gente que tiene hijos y que en algún momento puede ser presa de resentimiento social y preguntarse por qué unos tienen y otros no. “Eso es lo que tenemos que combatir”, reitera.

Cuando se le pregunta si ratificaría a Luis Felipe Saidén Ojeda en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el candidato del PRD señala: “Bueno, lo primero que tengo que hacer es hablar con él. No sé si quiere seguir”.

“Yo creo que el comandante Saidén ha hecho muy buen trabajo, creo que es una persona capacitada, bien preparada, y yo sí seguiría con él (en la Secretaría)”, continúa. “No tengo ahorita otra opción y tampoco es el momento para que yo me ponga a pensar en otra opción, pero eso (su permanencia en la SSP) dependerá mucho también de lo que él quiera, de cuál sea la visión de su futuro…”