Fotografia de la Edición Impresa

Dos motocicletas quemadas, un amolado y otros tantos destrozos en una vivienda dejó lo que se dijo fue un presunto ataque a un grupo de priistas que caminaba anoche rumbo al centro de Catzín, Chemax.

De acuerdo con testimonios en redes sociales, los hechos ocurrieron anteanoche sábado entre las 8 y las 10, durante un mitin de simpatizantes del PRI.

Cuando los priistas se dirigían a la citada comisaría, fueron interceptados por un grupo de personas que comenzaron a apedrearlos.

Los afectados respondieron y comenzó una batalla campal, en la que luego se escucharon explosiones.

Algunos dijeron que se trató de disparos, pero otros indican que eran voladores que se aventaron.

La disputa dio como resultado dos motos incendiadad, destrozos en el interior de un domicilio donde algunas personas se habían resguardado y un herido por quemadura de un volador.

No se pudo localizar al vocero del Ayuntamiento para que dé una versión del hecho, y aunque se rumorea en internet que se trató de un ataque con tintes políticos, esta versión tampoco se pudo confirmar. En un vídeo que circula en redes sociales solo se menciona a dos grupos antagónicos de vándalos, quienes también habrían protagonizado un enfrentamiento, en el cual habrían quedado atrapados los simpatizantes priistas.

Lo cierto es que el hecho ocurre a menos de una semana de las elecciones y a pocas horas de sendos enfrentamientos entre simpatizantes de partidos políticos en Temozón y Tecoh, que dejaron como saldo dos heridos de gravedad y cuatro vehículos dañados, de lo cual informamos ayer.