Juan Rodríguez, el papá que olvidó a sus gemelos de año y medio durante más de ocho horas en su auto y murieron, se declaró inocente de homicidio y asesinato por negligencia criminal el sábado.

En la audiencia se fijó una fianza de 100 mil dólares para que quede en libertad. No lo encontraron culpable de los cargos, así que no tendrá que ir a la cárcel.

El trabajador social, de 39 años de edad, rompió en llanto cuando describieron cómo los cuerpos de Phoenix y Luna alcanzaron la temperatura de 40.5 grados, debido al calor del vehículo cerrado y estacionado en el sol.

Los bebés se deshidrataron e incluso sacaron espuma por la boca.

El viernes por la mañana, Rodríguez acudió a su centro de trabajo. Debía dejar a sus hijos en la guardería, pero los olvidó en el asiento trasero del automóvil. Ese día había calor en Nueva York.

A las cuatro de la tarde volvió a su vehículo. Luego de diez minutos conduciendo volteó hacia atrás, ahí estaban sus bebés sin vida.

Un grito seco causó que los transeúntes se asustaran. El hombre se estaciono de repente y las personas llamaron a las autoridades, quienes realizaron todos los procedimientos y lo detuvieron.

El juicio causó opiniones dividas, pues aunque muchos aseguraban que se trató de un fatal descuido, otros arremetieron contra Rodríguez y lo señalaron como homicida.