Aspectos de las lesiones que sufrió el pobre José Canul, a manos de pandilleros

José Israel Canul Caamal, de 25 años, se acercó a ¡Al chile! para hacer pública su queja por la brutal agresión que sufrió el sábado, a manos de conocidos pandilleros de Tzucacab.

De acuerdo con lo que indicó el joven, fue chocado con una moto, apedreado y asaltado por los malandros de la colonia La Placita.

A causa de sus lesiones, Canul Caamal, de oficio contratista, permanece postrado en su casa.

El chamacón contó que trabaja fuera de Tzucacab y es los fines de semana cuando regresa a la villa.

Sin embargo, el sábado pasado, a las 5 de la tarde, fue al checar unas chambas que le hicieron en su terreno, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo.

—Estaba regresando a pie cuando llegaron los pandilleros “Aron”, “Barrabas” y “Misael”, quienes intencionalmente me chocaron con una moto.

—Al caer en el suelo, me aventaron piedras y me arrebataron una medalla y una soguilla de plata, también se llevaron unos $500 en efectivo que traía.

—Denuncié el hecho a la Policía Municipal y ofrecieron detener a los maleantes y hacer justicia pero hasta ahora no hay nada, ni fecha de citas. Ya perdí un día de trabajo hoy lunes (por ayer) y tengo un compromiso ahí, pero no puedo caminar sin ayuda de alguien —contó el joven.

—Sufrí lesiones en las piernas, la espalda y brazos, ya que al caer me cubrí la cabeza con las manos y ahí se estrellaron las piedras que me aventaban los maleantes que ya acumularon un montón de denuncias por agresiones —finalizó el pobre Canul Caamal.