jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Dos fugas de agua en la colonia Santa Rosa de Lima llevan dos semanas abiertas por falta de piezas, lo que genera malestar entre los vecinos de la zona.

La primera fuga se registró hace tres semanas a unos pasos del tanque elevado del agua potable. Margarita Ramírez Uh dijo que el patio de su casa solía inundarse por la fuga y la reportó.

Explicó que aunque los fontaneros la fueron a reparar y se dejó de filtrar el agua, surgió otra fuga casi enfrente de su casa.

Señaló que ya tiene dos semanas que los trabajadores del Agua Potable abrieron la zanja para encontrar la fuga pero supone que no tienen la pieza, ya que desde entonces la dejaron abierta y con conos alrededor.

Según comentó, el riesgo es por las noches, pues como la calle está en penumbras, se puede caer alguien.

Otra filtración se registra en la calle 54, justo frente a la planta principal del Sistema de Agua Potable.

El director del departamento, Límberth Vázquez Dávila, señaló que hace una semana se dañaron dos coples y tuvo que pedir las piezas hasta Monterrey, por eso tarda su reparación.

Durante más de 12 horas los fontaneros repararon el daño, incluso fue necesario cerrar la calle.

Sin embargo, pese a que se reparó siendo la toma principal que abastece de agua la ciudad, surgió otra fuga a dos metros de la misma.

Ayer los trabajadores señalaron que por la noche y si es necesario hasta hoy martes continuarán solucionando la fuga, pues no es fácil, ya que son tomas principales de asbesto de más de 50 años de vida.

La zanja que fue abierta se encuentra rodeada de conos ya que es una vía principal no solo de guiadores particulares, sino del transporte público.