Pedía billete para “viajar en un taxi”

jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

El menor Juan Guillermo, de unos 15 años de edad, deambula por las calles de la ciudad, solicitando dinero a la gente para que “viaje en un taxi”, según dijo él mismo.

Juan Guillermo padece de retraso psicomotor y es exalumno del Centro de Atención Múltiple (CAM) ubicado en la colonia Fernando Novelo. Hace algunos meses se escapó de su casa por la noche, abordó un autobús y viajó la ciudad de Mérida, desde donde intentó llegar al puerto de Progreso.

En ese entonces las autoridades se movilizaron para dar con el paradero del menor, incluso se subieron sus fotos en las redes sociales, lo cual dio resultado, pues vecinos de la capital yucateca se comunicaron con la familia e informaron que se encontraba en un paradero de taxis colectivos a ese puerto. Sin embargo, nunca llegó, pues fue rescatado antes.

Ahora al menor se le ha visto en varios puntos, como la colonia Militar, el fraccionamiento Flor Campestre y en el poniente de la ciudad, donde llega a bordo de camiones urbanos que paga con el dinero que pide a la gente. Dijo que no sabe dónde vive y lo único que quería era subirse a un taxi.