El chavo se llevó buena tunda tras estamparse con una señal

Máe, luego de haber celebrado a la patria y dar el grito con todas sus fuerzas en Tetiz, Jorge David Dzib Pech, de 19 años, emprendió, la madrugada del domingo, el retorno a su natal Kinchil a bordo de su moto. Lo malo del asunto es que lo hacía bien briago, lo que al final le pasó la factura. Le contamos por qué.

Resulta que Dzib Pech, quien había acudido a visitar a su novia en Tetiz, se quedó un rato a tomar unas chelas con motivo del 208o. aniversario de la Independencia de México.

Luego de vacilar a gusto las chevas, se sintió muy “tigre” y montó su moto, placa 6HGP1. Aunque briago, pudo cruzar el entronque de Tetiz-Kinchil; sin embargo, poco avanzó pues debido a lo pedernal y exceso de velocidad, perdió el control del manubrio y se estrelló en uno de los señalamientos con lámina tipo “aleta” poco antes de las 3 de la mañana.

Jorge David resultó con una cortada en la frente de 4 centímetros. Además, perdió 3 dientes y se desgarró parte de la barbilla y labio superior. Hasta eso no le fue del todo mal, pues se descartaron fracturas, pero eso sí, quedó en un baño de sangre bastante gacho.

Paramédicos de la Policía Estatal auxiliaron y trasladaron al joven herido al hospital O’Horán, en Mérida. Elementos de la Policía Municipal Coordinada de Kinchil y Tetiz tomaron conocimiento del hecho, lo mismo uniformados estatales.