Perdió la vida después de ser baleado en Kantunil

Vigilancia policiaca en el Hospital Rural de Izamal.

Un vecino identificado como José Pinzón Caamal perdió la vida en el hospital de IMSS de Izamal por las heridas que sufrió con arma de fuego en un hecho violento sobre el que hay hermetismo y varias versiones.

Desde temprana hora se vio una fuerte movilización de agentes de Izamal, quienes custodiaban  el área de Urgencias del  hospital hasta donde llegó el ahora occiso procedente de Kantunil, donde fue herido con arma de fuego, al parecer una escopeta.

Sin embargo, el trágico suceso permanece en situaciones poco claras y existen múltiples versiones.

 La que circuló con más fuerza señala que vecinos de Kantunil informaron que el ahora occiso era oriundo de Tunkás y que acudió a la casa de sus suegros con el fin de solucionar sus problemas con su esposa y recuperarla, pero que en el sitio, el papá de su cónyuge le disparó.

Días antes, el hombre tuvo problemas con su mujer y ella lo dejó en la casa en donde vivían en Tunkás, al parecer porque le descubrió que tenía otra mujer. 

De acuerdo con datos obtenidos,  el homicida, identificado solamente como “Francisco Yam” y suegro del ahora occiso, estaba enojado  por dicha situación, lo cual lo habría motivado a dispararle.

Asimismo, se informó que  personal  de la Fiscalía General del Estado mantenía  resguardado la vivienda donde se tuvo el fatal desenlace.

Otra versión que circuló fue que los disparos tuvieron lugar por un presunto lío de faldas, en el que dos sujeto se pelearon por una mujer que ambos solían frecuentar.

Entre  vecinos de Tunkás se rumoró que el hecho en el que perdió la vida  José Pinzón pudo ser a causa de un ajuste cuentas, ya que el sujeto, según trascendió,  había sido  identificado como  un reconocido narcomenudista de esta población.  Además de que se supo que varios tiradores de droga han salido de la población a esconderse en ranchos cercanos.

 De acuerdo con lo que  dieron a conocer pobladores de Tunkás, el hombre ya había estado en Cereso y  hacía poco tiempo que salió libre.

También se informó que hasta  su casa ubicada en la calle 40 con 31 de la citada población llegaron uniformados a bordo de 12 vehículos, quienes además realizaron recorridos  por la población.

Trascendió que el responsable del homicidio había sido detenido, pero no fue confirmado el hecho. También se dijo que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) mantenían  un fuerte operativo en las entradas y salidas de Izamal y sus  alrededores, pues el  homicida permanecía prófugo.

Vigilancia policiaca en el Hospital Rural de Izamal.