Pescador se aventó al mar por última vez

Cristian de Jesús Chablé Cortés, de 22 años de edad y pescador de la flota mayor de Yucalpetén, víctima al parecer de depresión o de haber sufrido alguna alucinación, se aventó al mar desde el pesquero Pescamex 25, de cuya tripulación formaba parte.

El Pescamex 25, al mando de su patrón Plácido Peraza Maldonado, zarpó el lunes 15 pasado por la mañana para la captura de mero, y de acuerdo con los reportes marítimos y policíacos, el martes a las 10 de la noche Cristian Chablé sin ton ni son se aventó al mar.

El patrón del barco reportó el caso a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, que a su vez pidió el apoyo de la Armada de México y de la base marina de los bomberos para su búsqueda.

Plácido Peraza reportó que durante el viaje al pescador se le notó bien, bien triste, pero pensaron que era porque estaban saliendo de un viaje que duraría 18 días.

Sin embargo, fue la noche del martes, fue cuando se dieron cuenta de que Cristian se había lanzado al agua.

Los reportes de las autoridades indican que el pescador, al parecer víctima de alguna alucinación, se lanzó al mar y se ahogó. La tripulación del Pescamex 25 inició la búsqueda el martes por la noche y continuaron el miércoles y ayer jueves.

A las 12 horas DE AYER se reportó el hallazgo del cadáver del pescador, lo vieron otros hombres de mar y se avisó a la base marina de los bomberos, que envió una lancha para el rescate del cuerpo del infortunado hombre de mar.

Fue hallado a 11 millas al poniente de Progreso, casi frente a costas de Chelem, y fue trasladado a la base de los bomberos y entregado al Semefo. Se averiuguó que era originario de una comisaría de Muxupip, donde sería sepultado.

 

Compartir
Artículo anteriorLA CHUPETEADA
Artículo siguienteLlevaba carne ilegal