jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Luego que las autoridades municipales no acudieron a una primera cita, la noche de anteayer se reunieron con los vecinos del fraccionamiento Cipreses, quienes les plantearon diversas demandas ya que están cansados de tantos robos en casa habitación.

La mayoría de los vecinos alzó la mano afirmando que habían sido objeto de algún robo en sus viviendas.

La reunión comenzó después de las 9 de la noche, asistió el alcalde Enrique Ayora Sosa, el director de la Policía Municipal, Jorge Flores Escalante, y el subsecretario de la Policía Peninsular de la SSP, Fernando Zacarías Laines, quienes escucharon las demandas de los vecinos.

Los inconformes plantearon que la mayoría ha sido víctima de robos, expusieron que los ladrones aprovechan de 7 de la mañana a las 2 de la tarde, cuando la mayoría se encuentra en sus centros de trabajo, y se meten a robar a las casas.

Indicaron que en la parte posterior del fraccionamiento hay un enorme terreno baldío donde se presume se esconden los delincuentes y lo usan como medio de escape, por lo que pidieron que lo manden limpiar.

Además se habló del deficiente alumbrado público, lo que también aprovechan los rateros. Comentaron que los ladrones se transportan en motocicleta.

Pidieron la instalación de cámaras para grabar a los ladrones y más vigilancia policiaca, entre otras cosas.

La reunión se llevó al cabo en medio de una serie de señalamientos de los vecinos contra los policías municipales y estatales.

Uno de los vecinos planteó que los agentes de la Policía Estatal “están mal encarados y prepotentes” y solo detienen a gente inocente en la calle por ser sospechas, violentando sus derechos, incluso con verlos con tatuajes creen que son delincuentes.

Ante tales señalamientos Zacarías Laines respondió que el caso específico al que se refirió el vecino, se trató de una persona a la que vieron en diferentes parte de la ciudad, de tal modo que al ser abordado para cuestionarlo y se puso prepotente argumentando que trabaja en un canal local de televisión.

Sospechosos

El jefe policíaco advirtió que a quien se detecte en actitud sospechosa será detenido en tanto no se identifique y explique el motivo de su presencia en determinado lugar, incluso para los vendedores o repartidores de productos, por lo que deben de estar debidamente identificados.

Luego de un rato de dimes y diretes, tanto el alcalde como los jefes policiacos se comprometieron con los vecinos a darles respuesta a todas sus peticiones.