Por andar de peleoneros, 2 viejitos fueron a dar al tambo, pues tras los golpes los atoraron y se les halló una mata de mariguana, que no estaba nada chica. Los dos dijeron que era para sus reumas (ni quien les crea)

En el tambo acabaron dos abuelitos, luego de que agarraron a trompadas y uno de ellos hirió al otro con un machete. Tras la detención de los pleitistas se les halló una mata de mota y hasta explosivos para partir piedras.

De acuerdo con lo que averiguó el reportero chilero, el hecho ocurrió anteayer sábado en la tarde, cuando vecinos de la calle 22 entre 43 y 47 de la colonia Santa Cruz Pachón reportaron que los chuchulitos se andaban partiendo la mandarina en gajos y que uno andaba armado.

Ante esto los uniformados se lanzaron al sitio y al llegar al sitio del incidente, confirmaron que los pleitistas eran José Bernabé C. B., de 77 años de edad, y German C. K., de 76, y que ambos vivían en el mismo predio.

Tras el agarrón, uno de ellos presentaba una herida cortante en la oreja, producida por un machete.

Fue a petición de uno de los involucrados, que la Policía procedió entrar a la casa para detener al agresor que aún portaba el machete. Sin embargo, cuál fue la sorpresa de los uniformados, al descubrir una enorme planta de cannabis.

Tras este hecho, los azules procedieron a decomisar la planta; también se encontró material explosivo que sirve para romper piedras. En su defensa, chuchulitos dijeron que la plantita era para uso personal pues padecen reumas.

Los elementos policiacos llevaron a los rijosos a la Comandancia, donde esperarían el deslinde de responsabilidades.