El menor fue atendido en el lugar por paramédicos municipales

La Vicefiscalia especializada en justicia para adolescentes inició un proceso judicial contra un menor de 14 años de edad acusado de lesionar a otros dos menores alumnos de la secundaria “Luis Rosado Vega”, tras una riña en el municipio de Chemax.

El adolescente, se encuentra a disposición de la dependencia y hoy será turnado al Centro de Aplicación de Medidas para Adolescentes, donde enfrentará los cargos que se le imputan.

El menor, de identidad reservada, podría purgar un internado de hasta cuatro años en el Ceama, dado que uno de los lesionados presentó heridas que tardan en sanar más de 15 días y podrían dejar secuelas permanentes. Al parecer el pleito se generó por la disputa de una joven quien es pretendida por el agresor y uno de los agredidos. Luego del desfile en la comunidad los jóvenes J. R. O. N. de 16 años y A. A. N. de 14 años, se enfrentaron a golpes por el amor de una joven del tercer grado; sin embargo, como el menor de 14 años estaba ganando la pelea intervino J. E. C. Ch. de 14 años de edad, lo que ocasionó que comenzaran a golpear a A.A.N, en ese momento sacó de entre sus ropa una navaja con la cual hirió en la espalda a J.R.O.N, dañándole el pulmón. Tras los hechos se fue corriendo a su casa al llegar y notar que tenía una herida profunda en la mano derecha fue trasladado al centro de salud de la comunidad donde fue detenido. El menor fue puesto a disposición de la Vicefiscalía especializada en justicia para adolescentes la cual lo pondrá a disposición de los jueces especializados en justicia para adolescentes por el delito de lesiones y lesiones que ponen en riesgo la vida.

Rumores de fallecimiento

Luego de darse conocer los hechos se habría reportado que la salud del menor era grave, pero más tarde correría una versión con indicaba que el joven habría fallecido, aunque resultó ser falso, pues más tarde se confirmó que se encontraba estable. Se supo también que los tres menores involucrados en la pelea fueron identificados como conocidos vándalos en este municipio.