jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Inconformes porque a la fecha aún no les pagan lo que les corresponde del programa Fortaseg, policías municipales realizaron ayer una silenciosa protesta con el fin de llamar la atención al mando de la corporación y al Ayuntamiento y de esa manera advertir que podrían aumentar las protestas y hacerlas públicas.

Unos 30 agentes municipales cuyo turno terminó ayer por la mañana, decidieron quedarse en los patios del edificio de la corporación para manifestar su molestia porque no les han pagado lo que corresponde al Fortaseg, que según comentaron les debieron entregar en junio pasado.

Los policías municipales que pidieron no ser identificados y se comunicaron a las oficinas del Diario para reportar que están en protesta, señalaron que están enterados que en Valladolid y Tizimín a los agentes ya les pagaron el Fortaseg, pero en cambio a los de la corporación de este puerto aún no les dan lo que les corresponde.

“La administración municipal está por concluir, le quedan menos de dos meses y aún no hay indicios de que nos vayan a pagar el Forsageg, no hay información oficial, pero si incertidumbre, los agentes no saben si se hará efectivo, por eso hay preocupación y motivo de la protesta que se hace fuera de turno”, comentó uno de los uniformados.

Por otra parte los policías municipales terminaron su turno a las 9 horas, pero no se retiraron sino que se quedaron en el edificio de la corporación, se trasladaron a los patios donde estuvieron hasta el medio día. La vigilancia de la ciudad De Progreso no se vio afectada porque los policías que estaban de guardia, cumplieron con su turno, patrullaron el puerto, mantuvieron guardia en el palacio municipal y otras partes del puerto.