jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Luego de que anteayer sábado por la tarde se registraron varios enfrentamientos entre pandilleros de la colonia La Placita, en Tzucacab, que terminaron con 4 jóvenes heridos de bala, agentes de la SSP Estatal llegaron a la villa ese mismo día por la noche y realizaron operativos para regresar la tranquilidad al municipio.

Vecinos de la colonia La Placita chismearon que el sábado por la noche se registraron varios enfrentamientos entre pandilleros, donde salieron a relucir machetes, pedradas y hasta balazos, en los que resultaron heridos cuatro jóvenes, de los cuales dos se encuentran en estado de gravedad, según informaron familiares.

En estado grave

Jonatan Caamal Ucan, de 18 años de edad, permanece en estado de coma, y Fernando Misael Estrada Sierra, de 21 años, requiere una cirugía urgente debido a que una bala estaría muy cerca de sus órganos vitales, lo que pone en peligro su vida, hasta la mañana de ayer domingo permanecían internados en el Hospital O’Horán.

Los otros dos, Humberto Ávila y Fernando Xix, recibieron impactos en diferentes partes.

Aunque el caso se maneja con hermetismo, vecinos de la colonia donde ocurrieron los hechos, quienes pidieron el anonimato, señalaron que tras los balazos llegaron agentes estatales y detuvieron a varios pandilleros involucrados en los enfrentamientos y los trasladaron a la cárcel municipal.

La SSP detuvo a los hermanos Cel, quienes habrían disparado a los jóvenes, y los pusieron a disposición de las autoridades.

Ayer por la tarde agentes de la SSP y municipales realizaron operativos para mantener la paz en las colonias de esta villa, el convoy recorrió las calles de La Placita, una de las más conflictivas, avenidas y otras colonias.