Polis de Peto atoraron ayer por la tarde al regidor de Obras Públicas, Honorato Che Tut, luego de que muy pedernal, hizo un escándalo en la vía pública.

La detención se realizó a las 7 la noche del jueves, pues inicialmente intentaron llamarle la atención al funcionario y le pidieron que se retirara; sin embargo, este se puso prepotente y comenzó a faltarle el respeto a los uniformados.

Ante la prepotencia que mostró el regidor, a los uniformados no les quedó de otra más que llevarlo al botellón.

El caso fue manejado con hermetismo, pues el subdirector de la Policía, Jorge Carlos Hernández Sierra, no quiso proporcionar más detalles de la detención, aunque confirmó que el funcionario fue detenido.

El funcionario habría sido liberado horas después de su detención, pues incluso hay funcionarios que no supieron acerca de la detención que se realizó.

Cabe señalar que no es la primera vez que el regidor se mete en problemas de ese tipo, pues hace unos meses conducía su mototaxi en completo estado de ebriedad y ocasionó un accidente y en ese entonces a pesar de que no fue detenido, tuvo que llegar a un acuerdo con la parte afectada.

Entre los trabajadores del Ayuntamiento hay molestia por la actitud de este funcionario, quien pese a ser regidor, se dedica al trabajo de mototaxista y por lo tanto no cumple con su función como edil, según señalan.

Los mismos trabajadores señalaron con que con su sueldo de $20 mil pesos a la quincena no tiene necesidad de andar trabajando con su mototaxi