Fotografia de la Edición Impresa

Luego de cuatro días de angustia, los familiares de Rodolfo Arsenio Ix Ortega, mejor conocido como “Mulix”, por fin respiraron aliviados, pues éste ya apareció.

El viejito fue encontrado el jueves por la noche en montes del ejido Kakalnah. El don fue localizado por policías y vecinos de la colonia San Esteban de Tzucacab, quienes formaron una brigada de búsqueda y se lanzaron al monte a buscar al viejito.

Estos contarobn que eran al rededor de las 8 de la noche, cuando escucharon que “Mulix” respondió a los llamados que le hacían y dijeron que tenía mal aspecto.

Según dijeron, tenía los labios morados y no tenía zapatos, indicaron también que el don no quería irse con ellos, pues andaba bien desorientado, al final, tuvieron que cargarlo para sacarlo del monte.

Lo canijo fue el camino de regreso al pueblo, porque el monte estaba muy oscuro; luego de regrear a la población lo trasladaron a Peto para que recibiera atención médica y luego de darle una checadita, lo mandaron a su casa a descansar. El día de ayer, en sus redes sociales, los familiares Ix Ortega agradecieron a todos aquellos que colaboraron durante esos cuatro días colaboraron con la búsqueda del viejito, soportando incluso, las inclemencias del tiempo.