jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Por segunda ocasión en lo que va del mes, la ciudad se quedó de nuevo si agua potable debido a que suspendieron el bombeo para reparar una fuga en la tubería principal a la altura del puente Chelem de la carretera Mérida-Progreso.

El desabasto de agua potable se comenzó a resentir desde el jueves por la tarde en las colonias retiradas del centro del puerto, pero ayer viernes a las 9 de la mañana se suspendió el bombeo desde el centro de captación de Temozón para que personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) pudieran reparar la fuga en la tubería principal de abastecimiento.

Debido a lo pedregoso de la zona donde pasa la tubería de 18 pulgadas, se empleo una retroexcavadora de Obras Públicas para abrir la zanja y localizar el ducto averiado para que se le colocará un carrete para detener la fuga.

Rafael Luna Gutiérrez, director del Smapap explicó que la fuga en la tubería principal lo detectaron el jueves por la tarde, pero fue hasta ayer viernes que se procedió a realizar los trabajos que iniciaron a las 9 de la mañana, a esa hora se suspendió el bombeo y el puerto se quedó sin abasto.

También se estimaba que los trabajos concluyeran a las 5 de la tarde y el abasto de agua en la ciudad sería dos horas después mientras se llenaba el cárcamo de rebombeo de la ciudad y el líquido se distribuye en las tuberías.

El pasado día 11 de este mes a causa de una fuga también en la tubería principal localizada a la altura del puente de la comisaría de Paraíso, la ciudad se quedó sin agua durante todo el día.

Por otra parte el desabasto causó problemas a los habitantes del puerto, congeladoras y fábricas de hielo, éstas últimas tienen mucha demanda por la temporada de pulpo.