Por tener calidad de vida

Mauricio Vila Dosal en reunión pública en Kanasín

Mauricio Vila Dosal aseguró: “Yucatán se convertirá en un referente nacional e internacional respecto a aspectos como calidad de vida, cultura, turismo, seguridad, generación de empleos, inversiones y oportunidades para todos”, ante habitantes de Tiholop, Yaxcabá, este día.

“Se antepondrá el bienestar de los ciudadanos y se establecerán todas las condiciones para que Yucatán sea un estado modelo mediante la planeación estratégica, el combate a la desigualdad, la generación de empleo, proyectos de alto impacto social y económico, el fomento a la participación ciudadana, un mejor acceso a la salud, accesibilidad universal y movilidad urbana”, afirmó el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán.

Entre dichos objetivos a lograr, Vila Dosal destacó que se garantizará un Sistema Integral de Movilidad Urbana: “Se beneficiará y facilitará la vida diaria de los yucatecos. Nuestro objetivo es brindar mejores vías, servicios y condiciones de seguridad para los peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios de transporte público”.

Por otra parte, aseguró que se atenderá de manera frontal el robo a casa habitación, por lo que habrá una coordinación y colaboración con todas las policías municipales para combatirlo. “En años recientes, en la capital yucateca se ha disminuido en un 43 por ciento el asalto a transeúntes y un 29 por ciento, a comercios. Sin embargo, el robo a casa habitación continúa perturbando la tranquilidad de la gente en todo el estado. Por ello, brindaremos equipamiento y tecnología a nivel estatal para hacer un frente contra este delito”.

Vila Dosal también resaltó la importancia de generar sitios de sana convivencia mediante la construcción e intervención de espacios públicos en coordinación con los 106 ayuntamientos de Yucatán: “Se implementará un programa de infraestructura de parques y áreas verdes en conjunto con todos los municipios de Yucatán”.