Poste, un peligro

El poste está fregado y se temen que caiga

Vecinos de la colonia La Placita, en Tzucacab, andan bien preocupados a causa de un poste de luz que está bien fregado y temen que se pueda venir abajo en cualquier momento.

Los quejosos dijeron que el concreto del poste hace años que se descascaró, lo cual lo hace endeble al embate de los vientos. El poste se halla en el cruce de las calles 28 y 37 del centro de la villa.

De acuerdo con Ángel Collí, vecino del rumbo, este cruce es paso importante de vecinos de la colonia y señaló que el poste ya no tiene la mitad del concreto que debería cubrirlo.

“Ya se formó un agujero grande por donde las varillas ya se salieron y pueden lesionar a los que pasan cerca del lugar, ya que los pandilleros las doblan hacia afuera. Las varillas se convierten en estacas que pueden herir a alguien. Además, la base está en mal estado y pierde fuerza”, indicó el quejoso.

El poste sostiene líneas de alta y mediana tensión, por ello las familias temen que de caer el poste dañe a alguien, deje sin luz la zona y que alguien resulte herido por los cables del tendido eléctrico.

Por ello hace un llamado a la autoridad para que se cambie el poste y así evitar percances.