PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL PRESUNTO RESPONSABLE DE ACUCHILLAR A SU EX PAREJA

#MÉRIDA Víctor del Carmen A. M.  Fue imputado tras los hechos ocurridos en San José Tecoh III, cuando agredió a su expareja, a quien le causó varias heridas con arma blanca. Durante la audiencia, que estuvo a cargo del juez Segundo  de Control Luis Edwin Mugarte, se  señaló al ahora indiciado como presunto  responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y se determinó como medida cautelar la prisión preventiva.

En la misma audiencia se indicó que el presunto responsable será vinculado a proceso  en la audiencia que se llevará al cabo el  miércoles 13, a la 1:30 de la tarde. Como se recordará, el sujeto fue detenido tras los hechos ocurridos el pasado día 7, en la calle 187-D  con 76, cuando hirió en repetidas ocasiones a su expareja, quien sufrió lesiones que ponen en riesgo la vida.

Al parecer el sujeto ya la esperaba y al verla la atacó con un cuchillo, para luego llevarse a un bebé de meses de nacido y entregarlo a una vecina que caminaba por ahí. Antes de separarse, procrearon tres hijos, pero el bebé que tenía en brazos la joven de 24 años al momento del ataque es de su actual pareja.

Tras  el  ataque, Víctor del Carmen emprendió la huida, pero fue detenido cerca del puente de la calle 86 por agentes estatales, quienes montaron un operativo en la zona. 

De acuerdo con lo que se informó, la mujer permanecía en el hospital O’Horán, en Mérida, donde se reportó que su estado de salud era grave pero estable, pues por el ataque, uno de sus pulmones fue perforado y presentaba una herida en el hígado.