Mauricio Vila durante una caminata en Tzucacab

Mauricio Vila Dosal afirmó: “Las mujeres yucatecas son la fuerza que mueve nuestro estado; son las que unen a nuestras familias e impulsan a los niños y jóvenes para llegar más lejos. Es el momento de retribuirles todo lo que hacen por Yucatán con un piso parejo de oportunidades que les permita ganar más y alcanzar su máximo potencial”.

Durante un encuentro con las solicitantes de la Alerta de Violencia de Género en Yucatán, realizado el día de hoy, el candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano aseguró: “Con una economía justa vamos a reducir la brecha entre hombres y mujeres: Yucatán merece más justicia”.

Asimismo, argumentó que es necesario transformar la realidad actual de las yucatecas que se ven afectadas por la desigualdad salarial, económica y social. “Entre las acciones para lograrlo está: legislar para que las empresas tengan la obligación de igualar los sueldos entre hombres y mujeres que realicen el mismo trabajo; extender programas para que puedan terminar sus estudios o acceder a cursos y capacitaciones para aprender un oficio y promocionar a nivel nacional e internacional a las empresas encabezadas por mujeres”.

Amplió que a través de la beca Fuerza de Mujer apoyaría la profesionalización e incorporación de la mujer en el mundo laboral. Mientras que con la beca No Estás Sola extendería a sus hijos las oportunidades de educación, alimentación y transporte para incrementar sus posibilidades de un mejor futuro.

Por otra parte, Mauricio Vila Dosal comentó que propiciaría el desarrollo de negocios locales encabezados por mujeres con la creación de un Fondo Social. A través de esta medida se otorgarían créditos financieros de mil a 100 mil pesos para que las yucatecas puedan adquirir insumos y herramientas.