Un momento del plantón a las puertas del Palacio de Gobierno para que se mantenga el programa de Educación Inicial no Escolarizada

Madres y padres de familia en compañía de sus hijos, promotores y trabajadores de la SEP Yucatán adscritos al programa Educación Inicial no Escolarizada se manifestaron ayer a las puertas de Palacio de Gobierno porque se quiere cerrar este programa por órdenes de su directora Guadalupe Leticia Quetzal Hoil.

Los manifestantes que llegaron a la ciudad son de varias comunidades del interior del Estado y de Mérida, indicaron que este programa tiene más de 30 años y es una injusticia que se cierre con el argumento de que ya no es necesario.

Estarían afectando a más de 300 personas, sobre todo madres beneficiadas con este programa.

“¡Que salga Rolando, que salga Rolando!”, exclamaban los manifestantes. Sin embargo, personal de la policía estatal que custodia el Palacio les dijo que no estaba el mandatario estatal.

Los quejosos cerraron la calle 61 por un momento.

“Queremos que den la cara, cuando van a pedir el voto los escuchamos y nos les decimos que hasta mañana”, dijo Nely Herrera Centurión, promotora de Chicxulub