Algunos quejosos con sus pancartas contra una gasolinera en la colonia Padre Eterno

Unos 50 habitantes, entre mototaxistas, maestros, comerciantes y personas sin vehículos, como amas de casa, protestaron ayer contra la gasolinera ubicada en la calle 55 entre 40 y 42 de la Col. Padre Eterno, en Tekax.

El negocio, cuya propietaria es Nidia del Rosario de Fátima Rubio, es acusado de despachar litros incompletos y vender más caro.

La protesta comenzó en la concha acústica en el Centro, donde se reunieron unas 20 personas con pancartas.

Sin embargo, se sumaron inconformes mientras avanzaba la marcha pacífica hacía la gasolinera.

El grupo de personas recorrió la calle 50, bajaron hacia la 57, luego llegaron a la altura del parque del Padre Eterno, y tomaron la 55 para finalizar en la gasolinera.

Los inconformes exigieron que los empleados despachen litros completos.

De acuerdo con tres mototaxistas, quienes no se identificaron, compraron combustible y unos de ellos recibió un litro menos en su bidón y únicamente pagó lo que le despacharon.

Los vecinos pidieron la intervención de la Profeco para revisar las bombas de la gasolinera, ya que aseguran que están manipuladas.

La protesta fue escoltada por oficiales de la Policía Municipal, en caso de cualquier desorden, sin embargo, todo transcurrió con calma. Después de casi una hora protestando en el negocio, los manifestantes se dirigieron a otra gasolinera de la misma propietaria, ubicada sobre la calle 51, no. 279 entre 74 y 76, de la colonia Chobenchén.