La moto quedó tirada en la vía tras el choque con el Aveo, que se ve al fondo

Daños materiales y un motociclista lesionado fue el saldo de un accidente ocurrido ayer en la calle 20 con 37 Diagonal de la colonia Pedregales de Tanlum, ayer a las cinco de la tarde, donde el conductor de un automotor golpeó y empujó unos metros una motocicleta al no respetar el alto de disco.

El conductor del automóvil Aveo placas YZK-483-B transitaba sobre la calle 37 Diagonal, de poniente a oriente; al llegar al cruce con la calle 20 no respetó la señal de alto y golpeó una motocicleta cuyo guiador, a consecuencia del golpe, perdió el control del vehículo y cayó.

El conductor de la motocicleta Yamaha placas KXK5V que transitaba sobre la calle 20 de Pedregales de Tanlúm, de norte a sur, logró saltar de la moto, por lo que sólo tuvo golpes leves.

Según comentó Sergio Antonio Chuc Tun, quien conducía la motocicleta, el conductor del Aveo habría reconocido su culpa y le dijo que no había problema y que lo arreglarían con las aseguradoras.

Al llegar, el representante de la compañía de seguros del Aveo vio el golpe y dijo que no había pasado nada y que él no pagaba sustos. Después llegó el agente de la aseguradora del motociclista, que era de la misma compañía.

Al no llegar a un acuerdo, solicitaron al perito de Tránsito. Ambos conductores y los vehículos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública para el deslinde de las responsabilidades.