“El Kiko” fue denunciado por vecinos y atorado

De acuerdo con datos recabados, la policía municipal detuvo a “El Kiko”. Esto ocurrió el domingo pasado gracias a denuncias de vecinos del oriente de Progreso.

Este malandrín se adjudicó el frustrado asalto a una tienda de abarrotes que se dio el sábado por la noche, así como del robo de dinero en una casa donde venden ropa.

Iván Román Cantón Estrada, conocido como “El Kiko”, fue detenido el domingo a las 4:20 de la tarde en la calle 33 entre 48 y 50 de la colonia Revolución en el oriente de la ciudad, fue denunciado por vecinos, pues lo observaron en actitud sospechosa acechando los predios de esa zona del puerto.

Cuando detuvieron a él

“El Kiko”, éste vestía camisa negra, pantalón mezclilla y llevaba una mochila de color negro y naranja. Encontraron dentro de sus posiciones una mini lap top, un cargador de celular y mariguana, fue trasladado a la comandancia de la policía municipal para luego ser consignado a la Fiscalía estatal.

El comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez señaló que “El Kiko” confesó ser el autor material del asalto a Abarrotes Progreso cometido el sábado por la noche.

El jefe policíaco explicó que “El Kiko” tenía una pistola de juguete con el que intentó asaltar a la comerciante, dijo que solo entró a pedir $300, pero huyó cuando los vecinos fueron alertados por los gritos de la tendera.

Su vestimenta es como lo describe la comerciante.

Asimismo de acuerdo con el comandante Caamal Gutiérrez, “El Kiko” también confesó que fue quien le robó dinero a una señora que vende ropa en su casa ubicada en la calle 35 entre 94 y 96 de la Feliciano Canul Reyes.

“El Kiko” tiene en su haber unos 10 robos, entre los que se cuentan pantallas de televisor, computadoras portátiles, entre otros, y es conocido como un dolor de cabeza para los vecinos debido a sus múltiples fechorías.