Que sí les van a pagar… pero no a todos

Policías de Progreso demandan el pago de la homologación salarial del Fortaseg 2018

Ante la protesta que policías realizaron ayer miércoles en Palacio Municipal, el Ayuntamiento reportó que el alcalde José Isabel Cortés Góngora informó a los agentes que recibirán su pago del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) 2018.

Según un comunicado, tras una reunión sostenida en el Salón de Presidentes, el edil explicó que solo recibirán este recurso económico aquellos que estén dados de alta en el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, institución que envía el recurso federal a los municipios.

Luego, Cortés Góngora leyó qué policías están registrados y reciben este subsidio como aumento de salario y prestaciones a cambio de que tomen cursos.

El primer edil hizo hincapié en que este año no hubo homologación de sueldos porque se concertaron servicios médicos mayores para los policías y sus familias.

Señaló que para evitar malos entendidos, las personas recibirán el pago a través de una tarjeta bancaria.

Alza salarial general

Afirmó que antes que finalice su administración, se le subirá el sueldo al cuerpo policíaco en general y que ello sería en la primera o la última quincena de agosto.

“No va a ser sencillo, pero sí lo vamos a hacer y será de acuerdo con su rango”, añadió el alcalde.

El edil se comprometió a verificar casos de policías que forman parte del área administrativa que no desean salir a realizar acciones de campo, y a revisar las horas extra de los elementos que por actividades, tales como la jornada electoral, se vieron en la necesidad de trabajar más allá de sus respectivos turnos.

En su protesta de ayer, los policías señalaron que el Ayuntamiento 2012-2015 fue puntual en pagar la homologación salarial, entregó uniformes completos, escudos, cascos, botas y patrullas.

Aseguraron que la actual Comuna no hace eso.

Indicaron que los policías del otro turno que anteayer martes logró reunirse con el alcalde les comentaron que el presidente municipal les dijo que en lugar del dinero que deben de recibir del Fortaseg, les darán seguro de gastos médicos mayores, pero ellos no están de acuerdo, pues al Ayuntamiento le queda menos de dos meses y lo que quieren es el dinero porque tienen necesidades económicas.

Afirmaron que ahora la protesta lo hacen al terminar sus turnos para no afectar en la vigilancia de la ciudad, pero advirtieron que si no les pagan, harán un paro total de labores