Quedó frío el cuaco

El caballito quedó tirado en medio de la carretera

Un caballo desbocado causó un accidente que terminó con su vida y mandó al hospital a un motoneto al que se le atravesó.

Esto ocurrió justo a medio kilómetro de la comisaría de Kuchel, Samahil, la noche de ayer. Según se supo, un sujeto identificado como “Tuxino” sacó a montar el cuaco de su amigo en el campo que está a un lado del cementerio de Samahil; de repente el cuadrúpedo relinchó y lanzó al suelo al poch vaquero.

La bestia cruzó el centro y se dirigió alocado con trayectoria a Kuchel, ubicada a tres kilómetros. Para su mala suerte Manuel Cutz Tun, de 19 años, quien se quitaba de Kuchel con rumbo a su trabajo a bordo de su bólido de acero acabó chocando de frente con el caballito que se metió en su camino.

Eduardo Chi (a) “Bebé”, dueño del animal no tuvo de otra que ir a recoger el cadáver del equino que terminó frío en medio de la calle.

Asimismo Manuel (a) “Mestizo” fue auxiliado por paramédicos de la SSP, para ser trasladado a un hospital de Mérida, al resultar zarandeado y con probable fisura en muñeca.

El chaval afortunadamente llevaba bien sinchado el casco protector, salvándose de viajar junto con el corcel que seguramente lo harán en xix de cebo.