Ayer lunes la vecina María del Carmen Puc May indicó —Mi papá y mi esposo fueron detenidos arbitrariamente y hasta yo y mi pequeña hija de ocho meses resultamos golpeadas, razón por la cual interpusimos una denuncia ante la agencia 26 del Ministerio Público (en Hunucmá).

Relató que el sábado 21 a las 6:30 de la tarde su papá, Carlos Enrique Puc Medina, de 48 años de edad, y su esposo, Christian Chávez Avilés, ingerían bebidas embriagantes dentro de un predio de la calle 35 entre 24 y 26 del centro de esta ciudad.

—Mi papá es albañil de la obra que se realiza en ese predio, que también cuida, y por esa razón estaba ahí.

—Mi padre y mi esposo empezaron a hablar fuerte, como si estuviesen discutiendo, lo que al parecer llamó la atención de policías municipales que pasaron.

—Los agentes trataron de persuadirlos para que salgan del terreno, indicándoles que no los detendrían, pero al ver que no los convencieron indebidamente entraron al predio para detenerlos.

—Yo intenté evitar la detención arbitraria, pero me hicieron a un lado a la fuerza y resulté golpeada, al igual que mi bebé —subrayó.

José Darío Puc May, también hijo del albañil, a su vez narró que igualmente intervino y los policías quisieron detenerlo, pero logró soltarse y evitarlo.

—Hay testigos de que la intervención de la Policía Municipal fue injustificada y que hubo abuso de poder —afirmó José Darío.

—Por si fuera poco, nos pretenden cobrar $2,000 de multa —dijo María Puc.