Quejas por basura en 2 puertos

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

En calles de la zona veraniega de Chelem y Chuburná hay basura, porque el servicio de recolección no es eficiente, expresaron ayer jueves temporadistas que pasan sus vacaciones de verano en predios de esa franja y que la semana pasada pasaron apuros por el desabasto de agua potable.

Los temporadistas consultados indicaron que en ambos puertos hay baldíos que se usan como basureros.

Contrastaron que el módulo de basura ubicado en la carretera Chelem-Chuburná, donde los temporadistas llevan sus bolsas con desperdicios, está limpio.

A lo largo de la costa de Chelem y Chuburná, tanto en las entradas de los predios veraniegos como en las esquinas de las calles, hay montículos de basura.

Según el veraneante Ricardo Peraza Alpuche, no hay una recolección eficiente y eso propicia que muchos temporadistas tiren su basura en las calles o baldíos.

“Luego del servicio de agua potable que se presta con deficiencia, pasan días sin que el líquido llegue a las tomas y no hay suficiente presión, la recolección de basura es otro problema que padecen los temporadistas y que ojalá el próximo alcalde de Progreso (Julián Zacarías Curi) lo atienda y solucione”, expresó a su vez Roxana Váldez Pérez.

También en esquinas de este puerto hay basura amontonada: en la 52 con 23, al oriente del malecón, cerca de la playa, desde hace varios días hay bolsas con desperdicios que depositan temporadistas y vecinos, y la 29 con 106, que los vecinos convirtieron en basurero