Quejas por calles en mal estado

Vecinos de Yotholín, en Ticul, y Oxkutzcab hicieron públicas sendas quejas por el mal estado en el que se encuentran algunas de calles de estas poblaciones.

En Oxkutzcab, vecinos de la calle 48 entre 25 y 27 de la colonia Esperanza exigieron a las autoridades que les reparen dicha vía, ya que se ha vuelto una laguna con lodo en la que no se pude transitar.

Los quejosos chismearon que han pedido ayuda a varias administraciones sin que nadie les eche la mano, por lo que reiteran su petición, ya que el lugar puede ser criadero de moscos que transmiten enfermedades.

De igual manera, en Yotholín, vecinos manifestaron que hay calles en mal estado, las cuales se han convertido en lodazales después de las lluvias que han azotado la región.

Los colonos dijeron que debido a lo malo de las calles se han suscitado varios accidentes con motociclistas, quienes han caído por el mal estado de la calle.

Según el reporte ciudadano, le han pedido al comisario Luis Caamal Celis que tome cartas en el asunto, pero él no ha hecho nada.

De hecho, los quejosos, quienes pidieron el anonimato, aseguraron que el comisario sólo ha reparado la calles que están cerca de su casa y que cuando le piden las reparaciones siempre contesta que “cuesta mucho” componer las calles que están en mal estado.