El cierre de la calle 39 con 48 de la colonia Paraíso, por la reparación de una fuga de agua, genera quejas

La apertura de zanjas como parte de los trabajos de ampliación de la red de agua potable en Tekax causó una fuga en la calle que lleva a la Comandancia de la Policía Municipal y que genera un chorro de quejas entre vecinos del sector.

Los afectados refieren que desde hace una semanas se comenzaron a tirar miles de litros de agua en la fuga que se formó en la esquina de la 39 con 48, rumbo a la colonia Paraíso. En el lugar las autoridades cerraron la vía por la perforación de las zanjas para el agua potable.

Quienes se dirigen a la comandancia se ven en la necesidad de dar una vuelta de unas seis calles para poder llegar a las oficinas de la Fiscalía General del Estado y la comandancia de la Policía Municipal.

Vecinos del sector, como Wílberth Poot Marín, refieren que las autoridades deben agilizar los trabajos de instalación de la tubería del agua potable para volver a reabrir esta calle que es una de las más utilizadas para ir al centro de la ciudad.

“Cuando abrieron las zanjas, los trabajadores perforaron una de las tuberías y desde hace varios días se tiran miles de litros de agua potable en el lugar que están deteriorando la calle y representa un foco de infección para las familias”, indicó.

Los quejosos señalan que incluso los niños acuden al lugar a jugar en el agua, y temen que se registren enfermedades. Piden a la Comuna que dé prioridad a la reparación de esta fuga, se agilice el rellenado de las zanjas y se vuelva a abrir la vía.