jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

La carretera de Tizimín a Colonia Yucatán se ha vuelto una de las vías más peligrosas debido a la cantidad de baches que tiene.

Los mismos vaqueros y ganaderos que transitan por esa carretera, de aproximadamente 40 kilómetros, se quejan de que varios de sus neumáticos se han ido pues los hoyancos no solo son de gran tamaño, también son profundos.

Mariano Canul Silva, empleado de un rancho ubicado cerca de Cabichén, comentó que en los últimos meses los baches aumentaron, probablemente por las lluvias y porque es paso de vehículos pesados.

El vecino de Sucopo se quejó de que a varios pobladores “ya se les fueron sus neumáticos” al caerse dentro de los baches con tal de esquivarlos.

El motociclista Azael Pool Euán, vecino de Tizimín y trabajador de una financiera, señaló que a diario usan la carretera él y sus compañeros y los han intentado sacar de la vía pues no falta quien por no irse dentro del bache los esquiva e intenta golpearlos.

Según comentó, el pasado sábado una Van con pasajeros se fue en el hueco y perdió la llanta, por lo que tuvo que cambiarla en el camino.

Según el alcalde Mario González González ya se hizo la solicitud al gobernador Mauricio Vila Dosal para la reparación pues es una vía estatal.

Dijo que esperará este mes la respuesta y si no la tendrán que bachear con recursos propios.