Querían acabarlo de tajo

La severa lesión que le dejaron a un chaval de 21 años, tras ser agredido con un machete por conocidos vándalos de Tzucacab

La violencia no para en Tzucacab y el común denominador son los vándalos. La noche del martes la cosa se puso fea otra vez, después de que dos malandros atacaron y le dio un machetazo en la chola, la cual le sangró en abundancia.

Según relataron colonos, conocidos pandilleros de la colonia Guadalupe, a bordo de una motocicleta, persiguieron a Jesús Ku Interián, de 21 años de edad, y al alcanzarlo en la calle 41 entre 36 y 38 le propinaron un machetazo en el lado izquierdo de la cabeza.

Tras herirlo salvajemente, sus agresores, al parecer dos, le quitaron su bicicleta y se dieron a la fuga. El tajo que recibió el lesionado le alcanzó la oreja.

Tras el reporte a la Policía Municipal varios agentes llegaron al lugar y el paramédico del Comuna le dio los primeros auxilios para después trasladarlo a la clínica de Peto.

Según el diagnóstico médico, el joven sufrió una herida cortante de unos 15 centímetros y fue profunda, con posible fractura de cráneo.

Los familiares del herido dijeron que debido a la gravedad del joven, fue enviado de la clínica de Peto al Hospital O’Horán de Mérida, donde nuevamente sería valorado.

Los cercanos parientes del amolado dijeron que ya fue interpuesta una denuncia en la Fiscalía, ya que este fue un claro intento de homicidio y esperan que la autoridad actúe en consecuencia, ya que los pandilleros “han acumulado varias denuncias” y siguen impunes haciendo de las suyas.