Fotografia de la Edición Impresa

Víctor Xiu Sánchez, de 45 años de edad, resultó con una severa lesión en la pierna derecha, luego de que con su mototaxi intentó ganarle el paso a un taxi colectivo y evidentemente no logró, ocasionando un encontronazo en la vía Akil-Tekax.

De acuerdo con lo que se averiguó, el hecho ocurrió el lunes en la noche, en el kilómetro 50+100 de vía Muna-Felipe Carrillo Puerto, en el citado tramo. El accidente ocurrió durante un fuerte aguacero que bañó esa zona del sur del Estado.

Javier Francisco Can Cetina, de 20 años de edad, circulaba a bordo de la camioneta Toyota, placas A-053 YSC, habilitada como taxi colectivo de la ruta Oxkutzcab-Tekax.

El ija, con domicilio en la calle 49 entre 20 y 22 de Tekax, circulaba de Oriente a Poniente con rumbo a Akil.

Todo iba bien hasta que llegó al citado tramo, pues se le atravesó en el camino el mototaxi que guiaba Víctor Xiu Sánchez de Poniente a Oriente, ya que iba a su parcela.

Sin embargo, el mototaxista intentó dar vuelta a mano izquierda y entonces fue embestido y arrastrado varios metros.

No lo pudo evitar

A pesar de que el conductor del taxi frenó, no se pudo evitar el impacto con el mototaxi, pues el pavimento estaba mojado.

Tras el impacto el conductor del mototaxi salió severamente lesionado en su pierna, por la cual fue trasladado directo a un hospital de Mérida en una ambulancia, pues presentaba una posible fractura. Además, trascendió que el mototaxista estaba ebrio.

AL lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, con las unidades 1404 y 1405 al mando del comandante Aurelio Tuz Canché, y tomaron conocimiento del hecho.