El sitio de donde los ladrones se llevaron 23 borregos

Los amantes de lo ajeno sí que le dieron en la torre a un hombre de campo al realizar un robo masivo de los carneros, los cuales criaba en la comisaría de Ekmul, Tixkokob.

Don Francisco Tuz Tun denunció que el pasado sábado 15 de septiembre por la noche le robaron 23 carneros que tenía en la ex desfibradora de Cordemex, ubicada en la vera de la carretera Ekmul- Ruinas de Aké, a la altura del kilómetro 1.2.

Explicó que todo sucedió cuando, después de un día de labor en el terreno, fueron a descansar y al regresar el domingo en la mañana se dieron cuenta del atraco de todos los carneros: un semental, una cría y 21 hembras.

“Los candados de las rejas fueron rotos e ingresaron con un vehículo grande, las huellas de la camioneta estaban por todos lados y todo indica que se dirigieron rumbo a Ruinas de Aké”, indicó el afectado.

Don Francisco, lleva más de 15 años criando carneros y está a cargo de la ex planta de Cordemex, le pide a la banda que si pueden ayudarlo, si saben algo o alguien vio algo, e incluso si les llegan a ofrecer carneros en gran cantidad, que por favor lo visiten en su terreno y le avisen.

El afectado dio parte a la Policía Municipal y a la Fiscalía General del Estado para que tomen cartas en el asunto, porque prácticamente perdió toda la inversión hecha en estas labores.