Las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Valladolid. A la izquierda, el IMSS en el que los rateros hicieron de las suyas

Cada vez los ladrones son más descarados para entrar a robar, ahora les está tocando a dependencias e instituciones de gobierno, pues ayer lunes por la madrugada los amantes de lo ajeno forzaron una de las ventanas de la Unidad Médica del IMSS, se metieron y se robaron al parecer puros medicamentos del lugar.

Anteriormente, los rateros se metieron a robar en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid, en donde no se dijo cuanto se llevaron, pero se averiguó que fueron alrededor de $4,500 en morralla que había en las tres cajas de cobro.

De acuerdo con datos recabados los ladrones forzaron una de las ventanas que dan hacia la calle 41 con 54, entraron a los consultorios de manera directa y se llevaron algunos medicamentos, ya que al parecer visitaron la farmacia del mismo lugar.

Todo parece indicar que no se llevaron dinero en efectivo porque no manejan recursos y lo único que se tenía en el lugar es el dinero que se le paga a los derechohabientes por sus viáticos, pero de acuerdo con las investigaciones se hicieron pagos desde el lunes y no había más dinero.

En el interior de la Unidad Médica hay cámaras, de modo que se habrían grabado a los ladrones, por lo tanto la Policía ya tiene identificados a los amantes de lo ajeno y se presume que se trata de una banda que está dedicado a realizar los robos.

Se puso la denuncia respectiva para que se lleven al cabo las investigaciones correspondientes, de modo que probable que se les detenga en cualquier momento. No se proporcionan datos claros del robo, para no entorpecer las pesquisas y los presuntos responsables de den a la fuga.

El lunes, mientras se llevaban al cabo las diligencias en el interior de la Unidad Médica se suspendieron las consultas por unas dos horas, pero luego se reanudó sin problema.