Al rededor de las 10am de esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública fue custodiada por agentes para que el personal de dicho lugar pudiera retomar sus labores.

El día de ayer informamos que las labores fueron interrumpidas por campesinos que realizaron un plantón a las afueras de dicha Secretaria, el día de hoy el edificio se encuentra bajo el control de agentes de la SSP, ya que son ellos quienes regular el acceso al edificio.

Un grupo de campesinos de Motul y otro grupo afectado piden la destitución del magistrado Betancourt Sánchez por presuntos actos de corrupción y aplicación de justicia parcial a favor de compradores de tierras ejidales.

Una de las primeras tareas que realizó el magistrado agrario cuando entró a sus oficinas, según versión de los ejidatarios, fue invitar al diálogo a los dos grupos que están afuera del edificio para que levanten su plantón y para aclarar las dudas sobre los juicios que lleva en esos ejidos. No hubo acuerdo.

El líder campesino informó que no suspenderán el plantón y bloqueo hasta que no tenga una respuesta al planteamiento que hicieron los ejidatarios de Motul, Sinanché, Bokobá, Suma y Cansahcab, que se sienten afectados por las resoluciones del magistrado agrario.

Varias patrullas con agentes de protección están en vigilancia, realizan rondas y el grueso de antimotines está a la expectativa una calle alejada del lugar.