Reeligen a su directivo

Fotografia de la Edición Impresa

En asamblea ordinaria realizada en el local de la Unión Sindical, ubicada en la calle 54 entre 73 A y 75 del Centro de la Ciudad de Mérida, Ángel Ricardo May Sosa rindió anoche protesta como secretario general de la Unión de Voceadores de Periódicos y Similares del Estado de Yucatán, ante el secretario general de la Federación de Trabajadores de Yucatán, Mario Tránsito Chan.

Los afiliados del gremio eligieron por unanimidad, por quinto período consecutivo, a May Sosa. El evento se llevó al cabo a las 9 de la noche de ayer. Durante su discurso, el líder de los voceadores agradeció a los medios de comunicación por el apoyo que les brindan. Manifestó su entusiasmo por asumir la representación y resaltó que uno de sus objetivos, en esta nueva etapa como líder, es generar una mayor unidad entre los integrantes del organismo.

Entre entrevista para ¡Al chile! Destacó que una de sus propuestas es mejorar las instalaciones del Sindicato así como de implementar un programa en las escuelas, que fomente la lectura del periódico en los niños, ya que los infantes no leen los periódicos, lo cual es un mal social, dijo que buscará hablar con la SEP para llegar a un acuerdo y así poder implementar el programa. Por último comentó que uno de los retos principales para este 2019 es incrementar la venta de periódicos, pues cada año es un desafío más grande el que enfrentan.

Comité Ejecutivo

Secretario General: Ángel Ricardo May Sosa; Secretario de Conflicto: Alfredo Poot Ordóñez; Tesorero, José Juan Poot Ordóñez; Secretario de Actas, Jesus Canul Herrera; Secretario de Trabajo, Fausto Cetz Manzano.