jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Policías Estatales y Militares de Valladolid realizan operativos y vigilancia tanto en carreteras como en la ciudad, incluyendo fraccionamientos y colonias, debido al movimiento comercial que se origina por las fiestas decembrinas, además se puso en marcha el plan “Guadalupe Reyes” que concluye el 7 de enero.

En varias entradas de la ciudad se instalaron retenes, incluso dentro de la mancha urbana, con el objetivo de revisar los automóviles, verificar los documentos, que no tengan polarizado oscuro y constatar si los guiadores utilizan el cinturón de seguridad y que no estén hablando por celular.

Revisiones

El operativo se denomina “Cuídate y cuida a tu familia”, de igual forma se revisa que los guiadores no lleven drogas o estén bajo los influjos el alcohol.

Agentes de la Policía Estatal señalaron que en estas fechas es posible el arribo de “gente mal intencionada” que comete algún delito como robos, asaltos, entre otras cosas, y existe la posibilidad que lleven algún tipo de armas para cometer sus fechorías y luego emprender la huida, por eso se revisan los autos a la entrada y salida de la ciudad.

Las medidas incomodan a algunas personas que han externado sus quejas en las redes sociales, indicando que hasta a los pasajeros son revisados o entrevistados.

En este sentido, señalan que no es necesario cuestionar a los ocupantes pues “con revisar el automóvil y entrevistar al conductor es suficiente”.

Los retenes son itinerantes, un rato están un lugar y luego se cambian a otro con el objeto de cubrir todos los puntos de la ciudad.

De manera paralela, cuando menos tres grupos de Policías y Militares recorren varias partes de la ciudad caminando, incluso hasta por la noche se les ha visto en algunos fraccionamientos.

Los habitantes de las colonias y fraccionamientos los ven pasar armados caminando en silencio, lo que algunos consideran intimidatorio pues les causa temor.