Rescatan a un abuelito

Francisco Uicab es rescatado del abandono en el que estaba

Francisco Uicab Koh, de 84 años de edad, fue rescatado del domicilio donde vivía, ya que en ese lugar no era bien atendido y sufría de abandono, según denunció su nieto Jesús Armando Uitz.

Jesús Armando, quien llegó de visita a Motul, tras ver la situación de su abuelito, se lanzó al DIF de Motul donde denunció que el chuchulito no recibía la atención necesaria de su hijo mayor Francisco Uicab Canché, solicitando la intervención del DIF municipal para que Martha María Uicab sea la que se ocupe de los cuidados de su padre y no se quede otro día más en ese domicilio donde sufre abandono.

De inmediato se canalizó el caso al departamento jurídico donde fueron citadas las hijas, acompañadas por dos nietos, quienes pedían solución pues don Francisco vivía en condiciones antihigiénicas.

Con el apoyo de la Policía Municipal, se procedió a rescatar al abuelito, quien quedó bajo los cuidados de su hija Martha María Uicab Canché, la cual se comprometió a proporcionarle un trato digno a su padre, apoyada también por sus hermanas.

 

Compartir
Artículo anteriorLA CHUPETEADA
Artículo siguienteLlevaba carne ilegal