Menores fueron salvados de morir
Gracias a la intervención oportuna se logró salvar a los pequeños

Heroica labor fue la que llevaron a cabo vecinos de San Pedro Nohpat y el policía Marco Baas de la Municipal de Kanasín, quienes sin pensarlo dos veces, rescataron a cuatro niños que estaban encerrados con candado en una casa que se incendiaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del día en la calle 4C de San Pedro Nohpat, Kanasín. Lo más sorprendente es que los niños estaban solos en la casa y permanecían encerrados con una cadena y candado; afortunadamente; uno de los vecinos se dio cuenta que salía humo y llamó al 9-1-1, pero al ver que el humo salía cada vez más, decidió ir a su casa sacó un pico y comenzó a romper el candado de la casa donde estaban los menores.


Lograron sofocar el fuego antes de que se propagara al exterior

Otro vecino le auxilió, por suerte; en minutos llegó la unidad 1248 de la PMK, cuyo agente se unió al rescate y entre los tres lograron sacar a los cuatro niños, intoxicados por el humo, pero vivos.

Los menores fueron trasladados al Hospital O’Horan y bomberos de la SSP se encargaron de sofocar las llamas

Te puede interesar Encuentran a menor desaparecida, estaba en casa de su novio en Kanasín

La consternación de los vecinos era notoria, pues nadie sabía en dónde podrían estar los responsables de los menores y mucho menos por qué razón los dejarían encerrados con candado, ya que ante una emergencia como la que se suscitó si alguien no se hubiera dado cuenta a tiempo habrían perdido la vida en medio de las llamas o por la intoxicación del humo.- Con información de Gabriel Chan Uicab

El candado que tuvieron que romper para evitar una tragedia