Rescate de película

TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Mare, un angustiante y peliculesco rescate de un alarife que ayer cayó de más de 25 metros de altura, luego de que se cayó de un andamio en el que trabajaba ayer en una harinera, ubicada en la calle 52 con 41 del centro de Mérida.

El lesionado se encontraba chambeando en el remozamiento en una de las cúpulas de uno de los contenedores; sin embargo, en un momento dado el andamio en el que estaba parado cedió por el peso, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio y se fuera directo al piso.

El cuerpo del alarife cayó en el techo de otro edificio de menor altura de donde se encontraba, el sonido el aporreón alertó a sus otros compañeros, quienes acudieron para echarle la mano.

Se solicitó los servicios de emergencia; sin embargo, el rescate se tardó un chorro debido a lo estrecho de los accesos y a la altura del inmueble.

Para que luego no se diga que los rescatistas no son creativos, implementaron una camilla aérea con la ayuda de una grúa, polea y varios carrillos para bajar al pobre albañil.

Finalmente se complementó el rescate y el lesionado fue trasladado al hospital.

El estado de salud del lesionado se reportó como grave debido a que al caer se golpeó bien duro la cabeza contra el concreto.

Como se recordara, es el segundo rescate en circunstancias similares que ocurre en los últimos meses. El más reciente se registró en el Cinvestav Mérida, donde una persona sufrió una descarga eléctrica al realizar chambas de pintura.

De igual manera los servicios de emergencia pasaron apuros para el rescate del lesionado, al que bajaron en una improvisada camilla aérea.