tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

Einar Jesús Medina Borges, secretario general de la Unión de Conductores de Carruajes del Estado de Yucatán, afirmó que el movimiento animalista pretende confundir a la sociedad a través de las redes sociales, ya que, según dijo, los animales reciben atención veterinaria completa.

“Nosotros no queremos que nos quiten nuestros animales, ya que falsamente dicen que nuestros caballos se encuentran en pésimas condiciones, pero reciben atención en la Facultad de Veterinaria de la Uady”, comentó el secretario general.

Agregó que cada animal cuenta con un carnet y que las revisiones para determinar su estado de salud son cada tres meses y que tienen un convenio con la facultad para que la atención que requieran los caballos sea la indicada.

El malestar de los caleseros es también porque, según dijeron, una de las personas que está en el movimiento se comunicó antes con el secretario general para ofrecerle los vehículos eléctricos, Medina Borges comentó que en Guadalajara lo intentaron con las calandrias y que ahí no resultó.

Entrevistados por el hecho, los integrantes de una asociación de médicos que contrató el servicio de 40 vehículos para transportar a los miembros de la asociación, dijeron que es el atractivo el paseo por calesa y que no veían a los animales en mal estado o desnutridos.