Uniformados al revisar unidades del transporte público, con el fin de evitar que haya ijas que beban en las en las unidades

Para descartar que se transporte a personas que estén rajando trago, anteayer por la tarde comenzó la revisión de las vagonetas en Peto, lo anterior luego del incidente ocurrido hace 15 días, donde unos trabajadores propiciaron disturbios y agredieron a un oficial en la ex estación del ferrocarril.

El subdirector operativo de la Policía Municipal, Raúl Lorenzo Basulto López, informó que estas medidas son preventivas y pese a que inicialmente no se aplicarán sanciones, se les informará a los choferes la importancia de evitar esta práctica.

Explicó que los castigos vendrán posteriormente si hacen caso omiso a las recomendaciones que se les darán, primero quieren crear conciencia en los choferes sobre los riesgos que implica permitir que los pasajeros viajen ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de los vehículos.

“No solo ponen en riesgo su integridad, también se podrían originar otros incidentes por llevar a personas en estado inconveniente”.

“En los retenes se revisan las vagonetas y si nos percatamos que hay personas en estado inconveniente se le hará al conductor la respectiva recomendación”.

El jefe policiaco señaló que generalmente los fines de semana se da esta situación porque es cuando llegan los trabajadores que viajan semanalmente.

“Los mismos trabajadores deben tener conciencia de la situación pues después de trabajar toda la semana se gastan su dinero en bebidas alcohólicas y eso propicia que dejen a veces a sus familias sin dinero”, agregó.

El grupo Dorados de la SSP participó en el retén instalado a unos metros del libramiento Peto-Tzucacab.

Revisaron los vehículos y a los motociclistas que entraban y salían de la población, con la finalidad de evitar que metan drogas o armas.

Los oficiales informaron que no detuvieron a nadie por portación de drogas o armas pero continuarán con los operativos de revisión.

Explicaron que estas acciones forman parte de las medidas de seguridad que se están implementando en la población con el fin de prevenir cualquier incidente, además que eso permite que haya un control de los que entran y salen.

Los oficiales de la SSP señalaron que continuarán los trabajos en coordinación con la Policía Municipal