La tubería de 30 pulgadas estaba a metro y medio de profundidad

Ayer al mediodía se registró una mega fuga de agua potable en el Oriente de Mérida, que prácticamente formó una laguna en la calle.

Empleados de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Mérida para realizar trabajos de perforación de lo que sería un pozo pluvial rompieron una tubería.

Esto ocurrió ayer al mediodía de ayer en la lateral del kilómetro 18 del periférico de Mérida.

La empresa “Perforaciones P.P.P”, al estar realizando trabajos de perforación con maquinaria no se fijaron que en el lugar donde hacían los trabajos cruzaba tubería de la red de agua potable de la Japay.

Por lo cual al llegar a cerca de 1.5 metros de profundidad perforaron la tubería de 30 pulgadas.

Hasta las 4 de la tarde cuadrillas de la Japay, seguían laborando para reparar la tubería por lo mismo se habían desperdiciado más de 500,000 litros de agua potable.

Para las mismas labores se tuvo que cerrar la válvula principal lo que dejó sin abastecimiento del vital líquido a cerca de 40,000 hogares de 127 colonias y fraccionamientos del oriente y Norte de Mérida.Tras ver la magnitud del incidente los empleados de la empresa contratada por la Comuna huyeron del lugar.

Asimismo la Policía tuvo que abanderar el lugar y se cerró uno de los carriles de la vía lateral esto por la cantidad de agua y por seguridad de los mismos empleados de la Japay. El Gobierno del Estado cobraría el agua derramada, aunque no está claro si el Ayuntamiento cubrirá el gasto o la empresa que se contrató y rompió la tubería.